Microshading

¿Que es el microshading?

El término inglés “Shading” significa en español “Sombreado” y es la nueva técnica manual de efecto sombreado, que está revolucionando la industria del maquillaje semi-permanente a nivel mundial.
La técnica de Shading se puede realizar de diferentes formas ya sea en unas cejas completa, con alopecia o complementada también con la técnica de Microblading que es pelo a pelo, logrando así unas cejas más suaves, con más cuerpo y con un aspecto sombreado mucho más natural.

Microshading se usa para áreas de la ceja donde los pelos son escasos y/ o se mezclan con los vellos naturales para crear una apariencia más completa.

La técnica manual de Shading se realizan con agujas especiales muy diferentes a las que se utilizan en microblading, los  movimientos que se hacen con el inductor son también muy diferentes.

El Shading y Microshading es ideal para:

  • Personas que tienen alopecia en sus cejas.
  • Personas que tienen muy finas o muy pocas cejas.
  • Personas que tienen una mala distribución de los pelos en sus cejas (como por ejemplo, mucho pelito en el inicio y poco
  • pelo en el cuerpo y cola de la ceja).

Uso de agujas desechables

En la parte inferior de las plumas de microshading se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en la piel.​ Dichas agujas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista.

 

Contraindicaciones

El microshading está contraindicado en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones de la piel. Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración, por lo que es conveniente que sea realizado por manos de un profesional.

 

Esterilización

El tratamiento debe realizarse en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja por parte del técnico, y utilizando herramientas desechables de un solo uso (agujas, guantes, microcepillos, etcétera). Cuando se realiza correctamente, el tratamiento es prácticamente indoloro, aunque en la práctica, los profesionales suelen hacer uso de soluciones de calmantes, para disminuir las molestias que pueda ocasionar.

 

Cotización

Para solicitar un presupuesto debe acudir a una cita de valoración.

Puedes contactarnos o dejarnos tus datos a través de nuestra sección “contacto” y con gusto recibirás una respuesta en las próximas 24 horas.